Barcelona Allotjament nace en Barcelona a mediados de los años 80 con la intención de paliar una carencia existente hasta el momento: un servicio especializado en la búsqueda de alojamiento temporal. La fundadora Doña Rosi Mitjans profesional de gran experiencia en el sector (hasta ese momento responsable del alojamiento de una escuela de idiomas internacional presente en todo el mundo y con sede en Barcelona) ve entonces un vacío en todo lo referente al alojamiento de estudiantes extranjeros en nuestra ciudad y decide fundar Barcelona Allotjament. En ese momento Barcelona Allotjament se convierte en la agencia pionera en el servicio de alojamiento para estudiantes.
Su propósito, ofrecer alojamiento a todas aquellas personas que por motivos académicos tuvieran que desplazarse temporalmente a la Ciudad Condal. Un servicio dirigido a estudiantes de grado superior y universitario, profesorado, investigadores y profesionales que venían a cursar sus estudios o realizar sus prácticas de formación en nuestra ciudad.
Los alojamientos que ofrecemos comprenden apartamentos, habitaciones en pisos compartidos y habitaciones en casas de familia.
Barcelona Allotjament se convierte en una agencia profesional pero al mismo tiempo muy familiar, donde prevalece el trato personalizado con el estudiante, estando a su lado durante toda su estancia con nosotros, intentando siempre ser de la mayor ayuda posible al igual que con nuestros propietarios. Somos siempre un puente entre ambos. La relación tanto con unos como con otros es estrecha y muy personal.
Actualmente es su hija Olga Díaz la persona responsable y a pesar del paso de los años, y son ya más de 35, la llegada de tecnología, plataforma digitales, redes sociales, etc… nuestra agencia sigue manteniendo esa esencia familiar y cercana tan difícil de conseguir a través del impersonal mundo de Internet y portales digitales.